Sinn Fein insta al gobierno colombiano que asegure seguridad para candidatos electorales

Justice For Colombia News | on: Tuesday, 13 February 2018

El vocero de Asuntos Exteriores de Sinn Féin, Seán Crowe TD, ha destacado su profunda preocupación por el proceso político en Colombia después de que la FARC tuvo que suspender su campaña política para las próximas elecciones del congreso y elecciones presidenciales debido a los ataques contra su campaña.

El diputado Seán Crowe dijo:

"Está claro que el gobierno colombiano está fracasando en proteger a los líderes políticos y comunitarios de los ataques mortales de los paramilitares de derecha.

"El año pasado, al menos 170 líderes comunitarios fueron asesinados en Colombia y 21 fueron asesinados solo en el mes pasado. También se han aumentado ataques contra excombatientes del grupo guerrillero de las FARC y 37 han sido asesinado desde la firma de los Acuerdos de Paz en 2016.

"Las elecciones del congreso ocurrirán in marzo y las elecciones presidenciales en mayo, y por lo tanto las campañas políticas ya están en marcha. El nuevo partido de la FARC, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, está participando en estas elecciones pero ha tenido que suspender su campaña debido a los ataques violentos contra sus eventos públicos y las amenazas contra sus candidatos.

"Quiero unirme a muchos otros para expresar mi más profunda preocupación sobre este hecho preocupante y instar al gobierno colombiano que proporcione garantías de seguridad para todos los candidatos electorales para que puedan seguir operando libremente.

"En lugar de un nuevo comienzo en Colombia que permita a todos los partidos políticos operar libremente, ha habido una campaña sostenida para suprimir y cerrar el espacio limitado que el partido político de la FARC tiene para trabajar y operar.

"Para que el proceso de paz colombiano crezca y se desarrolle, todos los partidos políticos, así como todas las tendencias de opinión política, deben poder participar en el proceso electoral y político sin el temor constante de un ataque o posible asesinato.

"Ningún proceso de paz puede crecer o desarrollarse en un contexto de asesinatos sistemáticos ni en un clima de miedo y represión".

Léalo en inglés en la página web del partido Sinn Fein



| top | back | home |
Share |